NT2 - Lenguajes Artísticos - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
En el patio, y organizados en medios grupos, escuchan y bailan canciones con acentuación ternaria, moviéndose de acuerdo con su velocidad, y marcando el acento con sonidos emitidos por el cuerpo (palmas, chasquidos de dedos, golpes en las rodillas, zapateo).
Explican, de acuerdo con sus modalidades comunicativas, la relación que existe entre la canción escuchada y las formas que eligieron para moverse y marcar el pulso. Algunas canciones con acentuación ternaria que se pueden utilizar son: "El Danubio Azul", de Strauss; "El vals de las flores" y "El lago de los Cisnes", de Tchaikovski; "The Second Waltz", de Rieu; entre otras (OAT 8 IA).
Comunicar sus características identitarias, fortalezas, habilidades y desafíos personales.
Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Movimientos, posturas y desplazamientos / Música clásica / El sonido; tipos de sonidos; intensidad del sonido; incluye experimentos