NT2 - Lenguajes Artísticos - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Describen y comparan obras musicales de estilos diferentes, tales como docta, jazz, rock, música infantil, folclor, entre otros. Por ejemplo, "El rock de la cárcel", de Elvis Presley; "Giorgia", de Ray Charles; "El Reino al revés", de María Elena Walsh; "El Mercado de Testaccio", de Inti-Illimani; "La Jardinera", de Violeta Parra, y "Variaciones Goldberg", de Bach.
Luego, expresan sus opiniones respecto de lo escuchado, a partir de preguntas como: ¿Qué opinan de estas obras musicales?, ¿cuál les gustó más?, ¿cuál no les agradó?, ¿por qué?, ¿todos opinan lo mismo?, ¿por qué creen que ocurre esto?
El adulto retroalimenta sus respuestas y los orienta a descubrir que pueden sentir agrado o desagrado frente a estas obras, dado que todos tenemos preferencias diferentes.
Finalmente, identifican cuáles son las características de las obras que les producen agrado o desagrado (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Lenguajes artísticos
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Características visuales, musicales o escénicas / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Apreciación de producciones artísticas