NT2 - Lenguaje Verbal - OA1 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
En medios grupos, realizan una obra con títeres.
Uno de los grupos se ubica en la biblioteca o CRA y el otro en un gimnasio o espacio similar, considerando distintos roles para participar y proponiendo acciones y diálogos asociados a ellos, que incluyan oraciones completas, tiempo pasado, presente, futuro y condicional (según corresponda), gestos que acompañen las expresiones y algunos elementos del lenguaje paraverbal, con un volumen audible, y contextualizado.
Por ejemplo, representan un personaje, hacen la narración principal, responden a preguntas y realizan comentarios a partir de la historia, entre otros.
Explican por qué es importante ser escuchados mientras presentan su creación (OAT 9 CC).
Reconocer, y progresivamente hacer respetar el derecho a expresarse libremente, a ser escuchado y a que su opinión sea tomada en cuenta.
Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oracionales completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas con los tiempos, personas e intenciones comunicativas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Lenguaje verbal
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Tiempos verbales / Trabajo colaborativo / Estructuras oracionales completas / Interpretar personajes; trabajo cooperativo; expresión oral