Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia. Una perspectiva de derechos
Uno de los grandes aciertos de las políticas públicas y demás documentos vigentes que abordan el tema de la atención y educación de la primera infancia es el reconocimiento de la acción lúdica y las manifestaciones artísticas como estrategias formativas que favorecen el desarrollo de competencias para la vida en niños y niñas. Sin embargo, aún se identifican entre los agentes corresponsables de la educación inicial prácticas tradicionales y monótonas que desaprovechan las capacidades y posibilidades que el ser humano despliega en sus primeros años. Este texto presenta algunas propuestas de los autores en torno a los temas de lúdica, juego y lenguajes expresivos en la formación de la primera infancia, que buscan promover el rol provocador del maestro y la imagen de los niños y las niñas como constructores de sus propios aprendizajes y como sujetos activos de derechos.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Elsa Escalante / Melissa Coronell / Valmiro Narvaez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Disponible para uso simultáneo / lenguaje / Enseñanza preescolar / Juegos recreativos
ISBN: 9789587414493
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.