Cómo usar el cerebro en las aulas. Para mejorar la calidad y acelerar el aprendizaje
Este libro presenta un modelo realista, práctico y accesible que permite a los docentes incorporar a su ejercicio profesional lo mejor de las investigaciones más recientes sobre cómo aprende el cerebro, ofreciendo un repertorio rico y variado de ideas y actividades para poner en práctica en sus aulas. El autor propone cinco pasos o ideas-clave sobre el aprendizaje, que se corresponden con los capítulos en que se divide la obra: 1. Hacer que el aprendizaje sea multisensorial 2. Asegurar que las actividades de clase concuerden con las inteligencias múltiples que predominan en sus alumnos 3. Hacer coincidir los tipos de aprendizaje con el género de los alumnos, es decir, tener en cuenta si se trabaja con chicos o con chicas. 4. Utilizar la estructura de las aulas para que se adecuen lo más posible al espacio natural de atención del cerebro 5. Orientar el entorno del aula de tal manera que resulte agradable al cerebro y actúe como apoyo al aprendizaje. La obra, ilustrada con abundantes ejemplos y estudios de casos, tiene un enfoque eminentemente práctico. Las múltiples ideas que aporta pueden adaptarse con facilidad para trabajar con todos los grupos de edades, con diversidad de alumnos y en todo tipo de instituciones educativas.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Asignatura: Ciencias Naturales - Biología
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Steve Garnett
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Cerebro humano / educación / Disponible para uso simultáneo
ISBN: 9788427720077
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.