¿Por qué ABP?

El Aprendizaje Basado en Proyectos está alineado con las grandes teorías sobre cómo aprendemos, y validado en la práctica

El aprendizaje más profundo es:

Complejo

Piaget

"Los niños tienen una comprensión real de lo que sólo inventan para sí mismos"

- Jean Piaget

Visible

Montessori

El niño que usa su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad."

- María Montessori

Social

Dewey

"La educación es la reconstrucción continua de la experiencia, que tiene por objeto extender y profundizar el contenido social"

- John Dewey

Informal

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Investigaciones ABP

Investigaciones 1

Los estudiantes que aprenden con la metodología de ABP, aumentan la motivación y compromiso con su propio aprendizaje. La motivación de los estudiantes con el ABP se vincula con otra de sus características: que les ofrece a los estudiantes la oportunidad de resolver problemas reales.
(Thomas, 2000; Walker & Leary, 2009.)

Investigaciones 2

La metodología del ABP permite que los estudiantes adquieran aprendizajes más profundos, que son retenidos por un mayor período de tiempo.
(Boaler, 1997; Penuel & Means, 2000; Stepien, Gallagher & Workman, 1993.)

Investigaciones 3

Los aprendizajes profundos que adquieren los estudiantes se traducen en ganancias en su logro académico general.
(ELOB 1997, 1999a, 1999b; Hixson, Ravitz, & Whisman, 2012.)

Investigaciones 4

El ABP promueve el desarrollo de habilidades cognitivas complejas como el pensamiento crítico.
(Mergendoller, Maxwell, & Bellisimo, 2005.)

Ministerio de Educación
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