Música isabelina
It was a lover and his lass
En el Programa de Estudios, este audio está sugerido en una actividad que corresponde al desarrollo de un objetivo en particular. Sin perjuicio de lo anterior, este ejemplo puede usarse como recurso según el criterio y las necesidades de profesores y estudiantes.
MU03 OA 02
Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración, sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
MU03 OA 03
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música inspirada en raíces folclóricas de Chile y el mundo (por ejemplo, Chile en cuatro cuerdas de G. Soublette, "Danzas Eslavas" de A. Dvorak), música descriptiva (por ejemplo, "El Carnaval de los Animales" de C. Saint- Saens, extractos de "La Suite Gran Cañón" de F. Gofré); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, bailes, festividades, tradiciones de Chile y del mundo (por ejemplo, "El chuico y la damajuana" de V. Parra, música de la Tirana, "El Pavo"); Popular (jazz, rock, fusión, etc.), fusión con raíces folclóricas (por ejemplo, Los Jaivas y Congreso). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración.
Clasificaciones
Compositor: Morley, Thomas
Autor: Anónimo
Intérprete: Eduardo Figueroa (tiorba) / Magdalena Amenábar (soprano) / Octavio Hasbún (flauta) / Óscar Ohlsen (laúd)
Tradición: Renacimiento
País: Reino Unido
Año de grabación: 2009
Bases: MU03 OA 02 / MU03 OA 03