Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 11: Bucles anidados en Laberinto
En esta lección de desarrollo de habilidades, los estudiantes aprenderán a programar un bucle dentro de otro bucle.
Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:
- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada; dibujo técnico o usando TIC
- explorando y transformando productos existentes.
Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:
- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pintar, perforar, serrar, plegar y pegar, entre otras
- materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.
Usar internet y buscadores para localizar, extraer, evaluar y almacenar información, considerando la seguridad de la fuente.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.
Tipo: Lecciones
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Repetir - Bucle