Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Lección 16: Proyecto de fin de curso
Esta lección de proyecto lleva a los estudiantes a diseñar, desarrollar y exhibir nuevos proyectos de Play Lab.
Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas:
- desde diversos ámbitos tecnológicos y tópicos de otras asignaturas
- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, modelos concretos o usando TIC
- explorando y combinando productos existentes.
Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado.
Elaborar un objeto tecnológico para resolver problemas, seleccionando y demostrando dominio de:
- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, plegar, unir, pegar, pintar, entre otras
- materiales como papeles, cartones, fibras, plásticos, cerámicos, desechos, entre otros.
Probar y evaluar la calidad de los trabajos propios o de otros, de forma individual o en equipos, aplicando criterios técnicos, medioambientales y de seguridad y dialogando sobre sus resultados e ideas de mejoramiento.
Usar software de presentación para organizar y comunicar ideas para diferentes propósitos.
Usar internet y buscadores para localizar, extraer y almacenar información, considerando la seguridad de la fuente.
Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
Demostrar disposición a desarrollar su creatividad, experimentando, imaginando y pensando divergentemente.
Demostrar iniciativa personal y emprendimiento en la creación y diseño de tecnologías innovadoras.
Demostrar disposición a trabajar en equipo, colaborar con otros y aceptar consejos y críticas.
Demostrar un uso seguro y responsable de internet, cumpliendo las reglas entregadas por el profesor y respetando los derechos de autor.
Tipo: Lecciones
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Tecnología
Colección: Recursos CODE
Autor: CODE
Palabras claves: Proyecto - Planificación - Diseño