Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Dibujo

Clase 1: Loops - Curso A - 1º básico (Conocimiento Inicial)

Indicaciones al Docente

Primer momento

Para abordar los objetivos de aprendizaje de Matemática y del Programa Fundamentos, se propone que el docente:

  • A partir de un juego invite a los estudiantes a conocer los números naturales desde el 0 hasta el 50. Por ejemplo:
    • Contar el número de niños/as que componen el curso,
    • Contar ell número de niños/as que les gusta la asignatura de matemática
    • Contar el número de lápices que tienen en su estuche, etc.

Segundo momento

El docente les pide que en la tabla de 100 los estudiantes cuenten hasta el 50 agrupándolos de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. Este momento es la primera introducción al concepto de Loop, ya que agrupar los números de 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10 supone una acción reiterativa hasta llegar al número final que es el 50.

MA01 OA 01

Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Tipo: Clases CODE

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Matemática

Colección: Recursos CODE