Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Clase 1: Loops - Curso A - 1º básico (Conocimiento Inicial)
Dibujo87.4kb
Indicaciones al Docente
Primer momento
Para abordar los objetivos de aprendizaje de Matemática y del Programa Fundamentos, se propone que el docente:
- A partir de un juego invite a los estudiantes a conocer los números naturales desde el 0 hasta el 50. Por ejemplo:
- Contar el número de niños/as que componen el curso,
- Contar ell número de niños/as que les gusta la asignatura de matemática
- Contar el número de lápices que tienen en su estuche, etc.
Segundo momento
El docente les pide que en la tabla de 100 los estudiantes cuenten hasta el 50 agrupándolos de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. Este momento es la primera introducción al concepto de Loop, ya que agrupar los números de 2 en 2, 5 en 5 y 10 en 10 supone una acción reiterativa hasta llegar al número final que es el 50.
MA01 OA 01
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Tipo: Clases CODE
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Colección: Recursos CODE