Esta asignatura amplía el conocimiento de autores y teorías para que el alumno pueda comprender y analizar críticamente problemas filosóficos.

Unidad 1: Filosofar implica hacerse preguntas y evaluar rigurosamente las respuestas.
El propósito de la unidad es adquirir herramientas para profundizar en un tema filosófico de interés.

Unidad 2: Las fuentes primarias y secundarias nos ayudan a comprender los problemas filosóficos.
El propósito de la unidad es que los estudiantes desarrollen herramientas de lectura analítica y crítica para profundizar en un tema o pregunta.

Unidad 3: La lectura y el diálogo permiten investigar el devenir de un problema filosófico.
El propósito de la unidad es que los estudiantes adquieran herramientas para profundizar en un tema o pregunta, a partir del ejercicio del diálogo filosófico.

Unidad 4: La filosofía permite la construcción metódica de visiones personales.
El propósito de la unidad es que los estudiantes sean capaces de desarrollar visiones propias acerca de las preguntas filosóficas, tomando postura a partir de las distintas respuestas dadas.