Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

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4º Etapa - Lección 6 - Programar - CODE Curso A (alineadas curricularmente)

¿Qué aprenderán?

Matemática OA 11:

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos…) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Objetivos Programa Fundamentos - Lección 6:

Ordenar comandos de movimiento como pasos secuenciales en un programa. • Representar un algoritmo como un programa computacional.

Habilidades

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 6 y del curso A, incluido en el programa fundamentos.

Los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional.

Se espera que conozcan y utilicen conceptos básicos, elementos centrales de un programa en el contexto de la asignatura de Matemática:

  • comandos
  • el algoritmo
  • secuencia

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Sistemas Digitales

Desafíos online curso A Sitio Web Code.org:

Lección 12: Eventos en el Play Lab

https://studio.code.org/s/coursea-2017/stage/12/puzzle/1

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