Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Ciencias para la Ciudadanía 3° y 4° Medio, Ediciones Malva, Guía didáctica del docente
Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.
Desarrollar y usar modelos basados en evidencia, para predecir y explicar mecanismos y fenómenos naturales.
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.
Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.
Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.
Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.
Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.
Evaluar la validez de información proveniente de diversas fuentes, distinguiendo entre evidencia científica e interpretación, y analizar sus alcances y limitaciones.
Tipo: Textos Escolares Licitados por Mineduc
Curso: 3° Medio FG - 4° Medio FG
Asignatura: Ciencias para la ciudadanía FG
Editorial: Ediciones Malva