Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En grupos pequeños, escuchan y observan un problema de adición o sustracción y, por turnos, determinan cuál es la acción que deben realizar para resolverlo (agregar o quitar); por ejemplo: "Ignacia tenía seis pinches y se le perdió uno, ¿cuántos pinches le quedaron?".
Para mediar, el adulto pregunta: ¿Qué debemos hacer para saber cuántos pinches quedaron? (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Niveles EP: NT (Nivel Transición)
Ámbito de experiencia EP: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje EP: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Adición y sustracción en el ámbito del 0 al 10 - Resolución de problemas