Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
Describen o señalan y representan a través de la plástica, elementos del patrimonio cultural material o inmaterial nacional que llaman su atención.
Para esto, observan registros audiovisuales, como la serie "Pichintún", del Consejo Nacional de Televisión (CNTV Infantil); "Isaac, un niño Aymara", "Natalia, una niña Mapuche", "Florencia, una niña Rapanui", entre otros (OAT 4 CC).
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Apreciar el significado que tienen para las personas y las comunidades, diversas manifestaciones culturales que se desarrollan en su entorno.
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Niveles EP: NT (Nivel Transición)
Ámbito de experiencia EP: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje EP: Convivencia y ciudadanía - Comprensión del entorno sociocultural
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Patrimonio cultural chileno - Costumbres y tradiciones - Manifestaciones culturales - Expresión plástica