Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Conferencia: Matemática para comunicarnos de manera segura

Conferencia: Matemática para comunicarnos de manera segura

Ir al sitio web

Matemática para comunicarnos de manera segura

  • Fecha y hora: jueves 26 de agosto de 2021 a las 15:30 horas
  • Dónde: Canal Youtube Mineduc
  • Expone: Amalia Pizarro

      MA-MATE-3y4-OAH-j

      Desarrollar un trabajo colaborativo en línea para discusión y resolución de tareas matemáticas, usando herramientas electrónicas de productividad, entornos virtuales y redes sociales.

      MA-MATE-3y4-OAH-b

      Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.

      MA-MATE-3y4-OAH-d

      Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

      MA-MATE-3y4-OAH-i

      Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

      MA-MATE-3y4-OAH-a

      Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

      MA-MATE-3y4-OAH-l

      Conocer tanto los derechos propios como los de los otros, y aplicar estrategias de protección de la información en ambientes digitales.

      MA-MATE-3y4-OAH-c

      Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

      MA-MATE-3y4-OAH-g

      Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.

      MA-MATE-3y4-OAH-h

      Evaluar diferentes representaciones, de acuerdo a su pertinencia con el problema a solucionar.

      MA-MATE-3y4-OAH-k

      Analizar y evaluar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales.

      MA-MATE-3y4-OAH-f

      Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.

      MA-MATE-3y4-OAH-e

      Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

      FG-MATE-3y4-OAH-i

      Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

      FG-MATE-3y4-OAH-c

      Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

      FG-MATE-3y4-OAH-j

      Desarrollar un trabajo colaborativo en línea para discusión y resolución de tareas matemáticas, usando herramientas electrónicas de productividad, entornos virtuales y redes sociales.

      FG-MATE-3y4-OAH-a

      Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

      FG-MATE-3y4-OAH-h

      Evaluar diferentes representaciones, de acuerdo a su pertinencia con el problema a solucionar.

      FG-MATE-3y4-OAH-e

      Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

      FG-MATE-3y4-OAH-f

      Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.

      FG-MATE-3y4-OAH-b

      Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.

      FG-MATE-3y4-OAH-k

      Analizar y evaluar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales.

      FG-MATE-3y4-OAH-l

      Conocer tanto los derechos propios como los de los otros, y aplicar estrategias de protección de la información en ambientes digitales.

      FG-MATE-3y4-OAH-d

      Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones, para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

      FG-MATE-3y4-OAH-g

      Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.

      Curso: 1° Medio - 2° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG

      Asignatura EG: Matemática

      Asignatura FG/HC: Matemática 3° medio FG - Matemática 4° medio FG

      Tipo: Conferencia en línea

      Colección: Mineduc