Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Patrones y secuencias 2

Patrones y secuencias 2

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Descripción

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

MA01 OAH h

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA01 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA01 OAH f

Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.

MA01 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA01 OAH i

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

MA01 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

MA01 OA 11

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Unidad 2: Números, patrones numéricos y geométricos. Figuras 2D y 3D.

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fabiola Sotelo A

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Patrones - secuencias - reconocer - describir - continuar