Fundamentar opiniones respecto de temas estudiados en el nivel, utilizando fuentes, datos y evidencia.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales 5° Básico. Texto del estudiante
Historia, Geografía y Ciencias Sociales 5º básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 1
Historia, Geografía y Ciencias Sociales 5º básico, SM, Guía didáctica del docente Tomo 2
Hecho y opinión
Consecuencias demográficas de la conquista
La producción minera
Igualdad ante la ley
Derechos de los niños
Mismos derechos, mismas cosas
La princesa luchadora
Eligiendo a la directiva del curso
Ideas para las acciones del proyecto de curso
Evaluando la directiva de curso
Bienestar en el colegio
¡Resolvamos un problema!
Aprendamos a investigar: Elegir el tema
Aprendamos a investigar: Las palabras claves
Aprendamos a investigar: Tomar notas
Contraste de información
Cuando los derechos no son respetados
Todas las personas tenemos derechos
Equilibrio entre derechos y deberes
Variedad de derechos
Mismos derechos, diferentes formas
Necesidad de los derechos y deberes
Nosotros y nosotras participamos ¿cómo? ¿dónde? ¿para qué? ¿con qué?
Cambiar lo que no nos gusta
Vive participando
La participación es cosa de todas las personas
Valores para el respeto de los derechos humanos
La participación tiene sus frutos
Explora los caminos de la participación
Muéstrame la evidencia
Somos protagonistas de nuestro mundo
Participar sí, pero ¿con qué estilo?
Piensa en plural y exige(te) en singular
Cuesta, pero merece la pena
Sube y baja participando
Sin ti, no hay puzzle
De la justa causa de la guerra contra los indios
Con atrapanieblas los escolares nortinos quieren combatir la desertificación
Visión de los vencidos