Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales
El propósito de esta actividad es permitir que los estudiantes comprendan cómo dos variables, en contextos reales, pueden estar relacionadas, e introducir conceptos y herramientas como correlación y el modelo de regresión lineal.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc