Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad de Evaluación

Actividad de Evaluación

Identificar representaciones con sus elementos. Interpretar los datos obtenidos de representaciones. Argumentar acerca de los datos obtenidos de diferentes tipos de gráficos. Resolver problemas de representación e interpretación de datos desde diferentes gráficos.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

MA-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

MA-PEDI-3y4-OAC-01

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información

Tipo: Actividad evaluación

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.