Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 2: ¿Cómo representar estadísticamente datos y fenómenos?

Actividad 2: ¿Cómo representar estadísticamente datos y fenómenos?

En esta actividad, los estudiantes desarrollan una mayor comprensión acerca de cómo construir y usar diferentes representaciones gráficas al resolver problemas y el tipo de preguntas que puede responderse a partir de tales representaciones, considerando sus posibilidades y restricciones.

MA-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

MA-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

MA-PEDI-3y4-OAC-01

Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.

Unidad 1: ¿Qué dicen los gráficos? Análisis crítico de la información

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc