Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 2: Comprendiendo la paradoja de Zenón
Los estudiantes argumentan sobre las posibilidades de acercarse al límite de una serie.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.
Argumentar acerca de la existencia de límites de funciones en el infinito y en un punto para determinar convergencia y continuidad en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Límites, derivadas e integrales
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc