Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad de evaluación: Dramatización
Esta actividad tiene como propósito que los estudiantes realicen una dramatización en la cual se despliegue un diálogo entre dos autoridades políticas ficticias que defiendan formas diferentes de concebir el poder.
Participar en diálogos sobre grandes problemas de la filosofía pertinentes para sus contextos, sostenidos a partir de argumentos de los distintos participantes, utilizando métodos de razonamiento filosófico y valorando la controversia y la diversidad como factores fundamentales para el desarrollo del pensamiento.
Elaborar visiones personales respecto de problemas filosóficos a partir de las perspectivas de diversos filósofos, siendo capaces tanto de reconstruir sus fundamentos como de cuestionarlos y plantear nuevos puntos de vista.
Evaluar críticamente, desde el horizonte del bien común, las relaciones de poder y su expresión tanto en la institucionalidad política como entre los individuos de una sociedad en contextos de la vida cotidiana.
Participar activamente en diálogos filosóficos acerca de las formas de organización del poder en la sociedad, sus fundamentos y finalidades, tomando en cuenta diversas posiciones acerca del Estado, los actores sociales y las instituciones.
Tipo: Actividad evaluación
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Filosofía política
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc
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