Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 4: Aproximaciones filosóficas a las desigualdades de género
El propósito de esta actividad es que los estudiantes reflexionen en torno a las continuidades y quiebres de las desigualdades de género en Chile y construyan una posición política filosóficamente fundamentada al respecto.
Elaborar visiones personales respecto de problemas filosóficos a partir de las perspectivas de diversos filósofos, siendo capaces tanto de reconstruir sus fundamentos como de cuestionarlos y plantear nuevos puntos de vista.
Evaluar críticamente, desde el horizonte del bien común, las relaciones de poder y su expresión tanto en la institucionalidad política como entre los individuos de una sociedad en contextos de la vida cotidiana.
Investigar problemas sociales relacionados con sus contextos y la desigualdad de género, considerando diversas perspectivas filosóficas, cuidando la rigurosidad argumentativa, proponiendo soluciones para su mejora y utilizando diferentes formas de expresión.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Filosofía política
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc