¿De qué se trata?
Cada año, el Ministerio de Educación entrega textos escolares para el apoyo del proceso de aprendizaje. Los estudios plantean que el texto escolar y su uso adecuado, es uno de los factores más relevantes para un aprendizaje efectivo. Es por ello que se tiene la firme tarea de generar textos escolares de calidad y asegurar que dichos recursos educativos lleguen a cada estudiante.
Dede el año 2016, son de propiedad de cada niño o joven y es responsabilidad de ellos mismos el cuidado de este recurso. Para facilitar que los padres y estudiantes estén informados de los textos que les corresponden, Se pone a disposición de la comunidad, un buscador que permite conocer que textos debe recibir, según colegio y nivel.
Objetivos
1. Informar a las familias y estudiantes el listado de textos escolares que debe recibir cada año.
2. Otorgar transparencia al proceso.
3. Asegurar que cada estudiante reciba sus textos escolares.
¿Te quedan dudas?
- ¿Cómo puedo saber qué textos debe recibir mi hijo este año?
Para ello debe ingresar al buscador, elegir región y comuna de su establecimiento escolar. Luego escribir el Rol Base Datos de la escuela, colegio o liceo o el nombre del mismo. Una vez allí, elija el nivel correspondiente y obtendrá la carátula de los textos escolares que debe recibir su hijo.
- ¿Por qué puede mi hijo no haber recibido los textos?
En algunos casos, los textos están en proceso de despacho, también por ser alumno matriculado en marzo o por ser alumnos nuevo. Para todos los casos debe dirigirse a la dirección solicitando información.
- ¿Qué debo hacer si mi hijo no ha recibido sus textos y ya ha pasado el mes de marzo?
En caso de que algún estudiante no haya recibido a fines de marzo los textos escolares que le corresponden, su apoderado o apoderada debe dirigirse a su establecimiento educacional para resolver la situación. Si no logra solucionar el problema, debe notificar esta situación a la Superintendencia de Educación en www.supereduc.cl.