Actividad 3. Lectura comprensiva y crítica
Indicadores de evaluación: identifican prejuicios, estereotipos y creencias en la obra leída y comparan lo que ahí sucede con sus propias vidas o el mundo que los rodea; al leer comedias, explican por qué una obra leída se clasifica como tal, fundamentando con ejemplos del texto; ejemplifican qué elementos de la época en que fue creada la obra se reflejan en la misma.
Analizar los textos dramáticos leídos o vistos, para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- El conflicto y sus semejanzas con situaciones cotidianas.
- Los personajes principales y cómo sus acciones y dichos conducen al desenlace o afectan a otros personajes.
- Personajes tipo, símbolos y tópicos literarios.
- Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
- Las características del género dramático.
- La diferencia entre obra dramática y obra teatral.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Unidad 5: La comedia
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Época / Análisis de personajes / Comedia / Estereotipos / Obras