Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Actitudes
LC01 OAA C
Propender hacia un desarrollo integral de los estudiantes en su relación con el entorno natural, social, cultural, espiritual y el cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, el valor de la palabra empeñada, el respeto mutuo, el respeto a los mayores, reciprocidad comunitaria y la importancia de estas prácticas ancestrales en la actualidad y en el territorio.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023

Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa

Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°2: RECONOCEN EL ORIGEN TERRITORIAL DE SUS FAMILIAS.

Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U4 - N°6: DIBUJAN UN OBJETO PROPIO DE LA CULTURA ANCESTRAL.

Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U2 - N°7: ORGANIZAN UNA VELADA NOCTURNA.

Actividad sugerida: LC01 - Lickanantay - U2 - N°9: IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA CULTURA LICKANANTAY.

Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U2 - N°5: CONSTRUYEN SU MELI FOLIL KÜPAN

Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U2 - N°9: PARTICIPAN DE LA CONMEMORACIÓN DEL WIÑOL TXIPAN ANTÜ.

Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U2 - N°11: OBSERVAN LA LUNA Y COMENTAN EL KIMÜN QUE TRANSMITE.

Actividad sugerida: LC01 - Mapuche - U4 - N°7: PRACTICAN LA TRANSFORMACIÓN DE LANA A HILO.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U2 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U4 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U2 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U4 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U2 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U4 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U2 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U4 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U2 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U4 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Limpieza de canales

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Textos: Licau/Mujer

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Mapa semántico: Enseñar

Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U4 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Introducción

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Contenido cultural

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Mapas semánticos

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Repertorio lingüístico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Repertorio sintáctico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Mapa semántico

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U2 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación

Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U4 - Ejemplo de evaluación

Contenido cultural: Territorio diaguita, colla y lickanantay
Recursos sugeridos por los programas
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación