Actividad 3. Reflexión y producción
Indicadores de evaluación: mencionan cuáles son los propósitos implícitos de un texto, argumentando a partir de elementos del mismo; explican por qué una información presente en el texto corresponde a un hecho o una opinión; identifican estereotipos y prejuicios en la obra y los describen; explican la información que aporta un elemento gráfico del texto; buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema de investigación.
Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura:
- Delimitando el tema de investigación.
- Utilizando los principales sistemas de búsqueda de textos en la biblioteca e internet.
- Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente.
- Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.
- Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas.
- Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas.
- Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.
Unidad 3: Mitología y relatos de creación
Tipo: Actividades / Lecciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Modalidad: Educación General
Palabras claves: estereotipos / tema de investigación / medios de comunicación / información / proyecto / fuentes