Grupo: Título del recurso
...
- Unidad 1Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 2Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 3Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 4Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 5Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6
- Unidad 6Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
- Unidad 7Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4Unidad 5Unidad 6Unidad 7
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
LE07 OA 22
Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación, para comunicar temas de su interés:
- Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa.
- Siguiendo una progresión temática clara.
- Dando ejemplos y explicando algunos términos o conceptos clave para la comprensión de la información.
- Usando un vocabulario variado y preciso y evitando el uso de muletillas.
- Usando material visual que apoye lo dicho y se relacione directamente con lo que se explica.
Clasificaciones
Curso: 7° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Textos Escolares oficiales 2023
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Ficha de OA
Unidad 3Unidad 7
Indicadores
Indicadores Unidad 3
- Hacen un resumen, al principio de la presentación, con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos relevantes del hecho o acontecimiento que abordan en la exposición.
- Utilizan un vocabulario variado y preciso.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Identifican, antes de la presentación, aquellos términos que, siendo nuevos para sus pares, son necesarios para la comprensión del tema, y los explican en la exposición.
- Exponen sin usar muletillas, o usándolas en contadas ocasiones.
- Incorporan material visual que les permita aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Elaboran presentaciones de PowerPoint o Prezi que aportan a lo expuesto.
- Justifican la elección del material visual seleccionado, en caso de ser requerido.
Indicadores Unidad 7
- Hacen un resumen al principio de la presentación con los temas que abordarán y se ciñen a ellos.
- Organizan su presentación ordenando los temas de manera que ayuden a cumplir el propósito comunicativo.
- Exponen casos específicos o ejemplos para ilustrar el tema.
- Exponen causas o efectos relevantes del hecho o acontecimiento que abordan en la exposición.
- Utilizan un vocabulario variado y preciso.
- Usan los términos específicos del tema expuesto, explicándolos si es necesario.
- Nombran las fuentes consultadas si se les pide.
- Identifican, antes de la presentación, aquellos términos que son nuevos para sus pares y que son necesarios para la comprensión del tema, y los explican en la exposición.
- Exponen usando muletillas en contadas ocasiones.
- Incorporan material visual que les permite aclarar aspectos puntuales de su presentación.
- Elaboran presentaciones de PowerPoint o Prezi que aportan a lo dicho.
- Justifican la elección del material visual seleccionado, en caso de ser requerido.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación