Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Lo que no hay que hacer con poesía

Lo que no hay que hacer con poesía

Método que no es bueno aplicar para la enseñanza de la poesía.

Descripción

Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
  • El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
  • El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
  • El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
  • El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Unidad 1: Epopeya

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Revista Había Una Vez

Modalidad: Educación General

Palabras claves: recomendación / hábitos de lectura / poesía / biblioteca / motivación / lectura

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios