Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Retratos

Retratos

Obra para piano compuesto por varios trozos de diferente carácter.

Retratos15.3kb
Retratos15.3kb

Describir la música escuchada e interpretada, basándose en los elementos del lenguaje musical (reiteraciones, contrastes, pulsos, acentos, patrones rítmicos y melódicos, diseños melódicos, variaciones, dinámica, tempo, secciones A-AB-ABA- otras, preguntas-respuestas y texturas) y su propósito expresivo.

Expresar, mostrando grados crecientes de elaboración y detalle, las sensaciones, emociones e ideas que les sugiere la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), música de compositores chilenos y del mundo (por ejemplo, "La voz de las calles" de P. H. Allende, "Evocaciones Huilliches" de Carlos Isamitt, "Fanfarria para el hombre común" de A. Copland); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), música chilena y sus orígenes (por ejemplo, música mapuche, Rolando Alarcón, Grupo Cuncumén); Popular (jazz, rock, fusión etc.), música chilena y sus influencias (por ejemplo, Los porfiados de la Cueca y La Ley). Escuchar apreciativamente al menos 15 músicas variadas de corta y mediana duración en el transcurso del año.

Unidad 1: Descubrir la música chilena y sus influencias musicales

Tipo: Imágenes y multimedia / Audios

Curso: 6° básico

Asignatura: Música

Eje: Escuchar y apreciar

Autor: R. Falabella

Modalidad: Educación General

Palabras claves: piano

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios