Registrar y ordenar datos obtenidos desde juegos aleatorios (I)
Actividades para registrar datos obtenidos desde juegos aleatorios en tablas de frecuencia y responder preguntas.
Descripción
Actividades para registrar y ordenar datos de juegos aleatorios en tablas y gráficos.
Registrar y ordenar datos obtenidos de juegos aleatorios con dados y monedas, encontrando el menor, el mayor y estimando el punto medio entre ambos.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: registrar / monedas / dados / juegos aleatorios / datos / ordenar