La lucha de Malala Yousafzai
Lectura sobre niña que lucha por el derecho a la educación de las mujeres de Pakistán.
Descripción
Responder preguntas sobre el derechos a una vivienda a raíz de una lectura
Reconocer que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.
Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.
Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias.
Unidad 4: Los derechos de las personas, el Estado y las actitudes cívicas
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 5° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: discriminación / educación / derechos humanos