Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Caninata

Caninata

Actividad de comprensión de lectura de un texto periodístico.

Caninata177.7kb
Caninata181.2kb
Caninata46.5kb

Descripción

Actividad en la que los estudiantes ejercitan la extracción de las ideas principales de un texto no literario.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Paula Guin-Po

Modalidad: Educación General

Palabras claves: texto periodística / caninata. / comprensión de lectura / guía

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios