Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Cae,cae globito

Cae cae globito

Partitura, canción tradicional de Brasil

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 3: Expresar corporalmente ideas y emociones a partir de la música

Tipo: Recursos digitales por Objetivos de Aprendizaje / Partituras

Curso: 1° básico

Asignatura: Música

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Anónimo

Modalidad: Educación General

Palabras claves: partitura / canción / dos secciones

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios