Gobierno Inca
Actividad sobre el gobierno inca y clasificación en cuadro
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Describir la civilización Inca, considerando ubicación geográfica, organización política, sistema de caminos y correos, religión y ritos, avances tecnológicos, organización de la sociedad, roles y oficios de hombres y mujeres, formas de cultivo y alimentos, construcciones, costumbres y vida cotidiana, entre otros.
Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.
Unidad 3: El legado cultural de los Incas
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: incas / Civilizaciones precolombinas / política / gobierno