Amos y perros se unen para caminar por la tenencia responsable de mascotas
Texto periodístico.
Descripción
Lectura de una biografía para los estudiantes.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
- relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: La Segunda
Modalidad: Educación General
Palabras claves: mascotas / amos y perros / texto periodístico / caninata / lectura / texto no literario