Autoevaluación: ¿Cómo es mi conducta mientras juego?
Actividad de autoevaluación de la conducta en el juego
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes registran sus actividades favoritas durante una semana.
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:
- respeto al otro (interactuar con cortesía, cuidar espacios comunes, respetar la propiedad de los demás, etc.)
- responsabilidad (ejemplos: cumplir con sus deberes escolares, asumir encargos en el hogar y dentro de la sala de clases, etc.)
- tolerancia (ejemplos: respetar opiniones diversas, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
- empatía (ejemplos: integrar a los demás en sus juegos y actividades, ayudar a los otros, etc.).
Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.
Formular opiniones justificadas sobre temas de su interés.
Unidad 3: La sociedad chilena y sus orígenes
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Convivencia / empatía / respeto