"Tu turno": taller de gramática
Actividad a partir de una oración del microcuento "Tu turno", en la que los estudiantes repasan las nociones de sujeto y predicado y ejercitan escribiendo con creatividad nuevas oraciones a partir de la original.
Descripción
Actividad a partir de una oración del microcuento "Tu turno", en la que los estudiantes repasan las nociones de sujeto y predicado y ejercitan escribiendo con creatividad nuevas oraciones a partir de la original.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Comprender la función de los verbos en textos orales y escritos, y usarlos manteniendo la concordancia con el sujeto.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social.
Unidad 4: Leer textos narrativos variados y asistir a representación teatral
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Magdalena Flores Ferrés
Modalidad: Educación General
Palabras claves: escritura / Tu turno / Gabriel Pérez / microcuento / gramática / sujeto y predicado / redacción