Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos
Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas
Descripción
Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas
Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <).
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Unidad 2: Números en el sistema posicional hasta 100. Igualdades y desigualdades con símbolos. Ubicación de personas u objetos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Fabiola Sotelo A
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Igualdades / desigualdades / balanzas / equilibrio / simbolos / menor que / mayor que