Faros amarillos
Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras
Descripción
Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras
Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad:
- pronunciando las palabras con precisión
- respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación
- decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura
Tipo: Lecturas / Lecturas alumno
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Karin Weinreich
Modalidad: Educación General
Palabras claves: Plagio / 100 palabras / Santiago / microcuento / lecturas