Conquista de América
Realización de hojas de contenido, resumiendo y clasificando información
Descripción
Realización de hojas de contenido, resumiendo y clasificando información
Describir el proceso de conquista de América y de Chile, incluyendo a los principales actores (Corona española, Iglesia católica y hombres y mujeres protagonistas, entre otros), algunas expediciones y conflictos bélicos, y la fundación de ciudades como expresión de la voluntad de los españoles de quedarse y expandirse, y reconocer en este proceso el surgimiento de una nueva sociedad.
Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.
Investigar sobre temas del nivel y aplicar distintas estrategias para registrar y organizar la información obtenida de una fuente sobre un tema (como organizadores gráficos, tablas, lista de ideas principales y esquemas, entre otros).
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes primarias y secundarias.
Unidad 2: Los viajes de descubrimiento y la conquista de América
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 5° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Nelly Musalem
Modalidad: Educación General
Palabras claves: América / descubrimiento / Conquista / Pedro de Valdivia / Francisco Pizarro / Diego de Almagro / Hernán Cortés