Números y operaciones 1-a
Guía de ejercicios que involucra secuencias numéricas, componer y descomponer números de cuatro dígitos y comparación de números
Descripción
Guía de ejercicios que involucra secuencias numéricas, componer y descomponer números de cuatro dígitos y comparación de números
Representar y describir números del 0 al 10 000:
- contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
- leyéndolos y escribiéndolos
- representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
- comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
- identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
- componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Modelar: Identificar regularidades en expresiones numéricas y geométricas.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 4° básico
Asignatura: Matemática
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: PAC
Modalidad: Educación General
Palabras claves: mayor que / números / Secuencias numéricas / cuatro dígitos / componer / menor que