Lectores sordos bilingues. Un logro posible
"""¿Es posible enseñar a leer y escribir a un niño o niña sordos?, ¿por qué los progresos son tan lentos y dificultosos?, ¿cómo podemos lograr el desarrollo de habilidades para comprender lo que se lee y comunicarse a través de la escritura posibilitando la autonomía de los niños y jóvenes sordos?, ¿cuál es el rol de la Lengua de Señas en este proceso? Las autoras responden estas preguntas y presentan de manera clara y convincente los elementos teóricos que sustentan la propuesta de un modelo intercultural bilingüe para la educación de sordos y para la enseñanza y aprendizaje del español como lengua escrita, proponiendo estrategias y herramientas concretas para avanzar en esta dirección. """
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Curso: NT (Nivel Transición) - 1° básico - 2° básico - 3° básico - 4° básico - 5° básico - 6° básico - 7° básico - 8° básico
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: María Verónica de la" Paz Calderón / Valeria "Herrera Fernández
Palabras claves: lectores / Discapacidad / Educación inclusiva / lectura / Libros, lectores y bibliotecas
ISBN: 9789560104977
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.