NT1 - Pensamiento Matemático - OA12 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1
Durante el juego de rincones o el de patio, responden preguntas relacionadas con un problema cotidiano al que se ven enfrentados, para identificar el problema y proponer acciones de solución; por ejemplo: Frente a dos párvulos que discuten porque quieren usar una pelota, responden preguntas como: ¿Cuál es el problema que tenemos?, ¿qué podemos hacer para resolverlo de manera pacífica?, ¿cuál de estas soluciones ayudará a que los dos estén contentos?, etc. (OAT 5CC).
Aplicar estrategias pacíficas frente a la resolución de conflictos cotidianos con otros niños y niñas.
Comunicar el proceso desarrollado en la resolución de problemas concretos, identificando la pregunta, acciones y posibles respuestas.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Juego libre / solución de problemas / Resolución de problemas