NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 8
En distintos momentos de la jornada diaria, eligen y utilizan diversas estrategias para resolver problemas de adición y sustracción en juegos y situaciones espontáneas.
El adulto puede mediar por medio de preguntas y comentarios, orientándolos para que expliquen el procedimiento que utilizaron para llegar al resultado; por ejemplo, usan material concreto, dibujan elementos, usan sus dedos u otras estrategias para determinar cuántos juguetes han reunido, cuántos materiales faltan para un grupo, etc. (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Quitar elementos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Agregar elementos / comunicación de resultados / Resolver problemas / Adición y sustracción en el ámbito del 0 al 10