NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 7
Unen elementos gráficamente para resolver un problema; por ejemplo, observan una imagen de tres personas en una fila y siete manzanas en la otra.
Escuchan el siguiente problema: "Si cada persona comió dos manzanas, ¿cuántas manzanas sobraron?".
Luego, usan sus modalidades comunicativas para explicar el procedimiento que utilizaron al resolver el problema (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Quitar elementos / Resolver problemas / Sustracción / comunicación de resultados