NT2 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Utilizan un tablero de avance para resolver un problema de agregar.
En parejas, usan un tablero y material concreto (fichas) para representar un "cuento matemático", avanzando la cantidad de casilleros que se indican en el relato; por ejemplo: "Pedro estaba buscando un tesoro perdido. Para encontrarlo, avanzó cuatro pasos. Después, avanzó dos pasos más y encontró el tesoro. ¿En qué casillero estaba el tesoro?".
Representan el tablero y responden, intercambiando ideas sobre lo que tuvieron que hacer para descubrir la respuesta (OAT 1 CC).
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT2
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Agregar elementos / Comunicación de preferencias, opiniones e ideas / Actividades y juegos colaborativos / Resolver problemas / contar elementos / comunicación de resultados