NT1 - Pensamiento Matemático - OA08 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En grupos pequeños, escuchan un problema que plantea el adulto de manera verbal y gráfica. Por turnos, determinan cuál es la acción que deberían realizar para resolver el problema (agregar o quitar); por ejemplo: "Magdalena tiene dos galletas y recibió una más, ¿cuántas galletas tiene Magdalena ahora?".
Para mediar, el adulto pregunta: ¿Qué debemos hacer para saber cuántas galletas tiene Magdalena en total?, ¿alguien opina algo diferente?, ¿por qué?, ¿qué podríamos hacer para verificar sus respuestas? Atiende a las respuestas y, en conjunto, comprueban cuál es la correcta (OAT 10 CC).
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.
Resolver problemas simples de manera concreta y pictórica agregando o quitando hasta 10 elementos, comunicando las acciones llevadas a cabo.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Agregar elementos / Quitar elementos / Resolver problemas / Adición y sustracción en el ámbito del 0 al 10