NT1 - Pensamiento Matemático - OA07 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
En el patio juegan a "Ha llegado carta", siguiendo instrucciones referidas a cantidades, ya sea dadas por un adulto o por los pares; por ejemplo: "Ha llegado carta para todos los niños que tienen zapatillas con cordones. Dice que salten en un pie 5 veces".
Por turnos, entregan nuevas ideas para representar cantidades en forma concreta, a partir de movimientos como aplausos, pisadas, saltos, entre otros (OAT 5 IA).
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Representar números y cantidades hasta el 10, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Tipo: Actividades / Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Curso: NT (Nivel Transición)
Transición: NT1
Ámbitos de experiencias: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Modalidad: Educación Parvularia
Palabras claves: Representar cantidades / Contar